Mini Stories to Learn Spanish
Ep 4: Dante
(You can find where to listen to the podcast at the end of the page)
Cuando yo era niño, tenía un perro que se llamaba Dante. Cuando yo nací, mis padres adoptaron a Dante en un refugio para perros abandonados. Dante era un bebé; era un cachorro de tres meses cuando mis padres lo adoptaron. Era un cachorro muy lindo, muy adorable y muy juguetón. Desde el momento en que mi padre lo vio, supo que ese era el cachorro que quería para la familia. Cuando mi padre cargó a Dante y mientras lo tenía en sus brazos, Dante se movía y se movía y lamía las manos de mi padre porque estaba muy contento y fue así como mis padres lo adoptaron.
Dante era un perro de la raza pastor alemán. Era un perro dócil, amigable, juguetón, cariñoso, leal y con mucha energía. Yo siempre le acariciaba la cabeza y le acariciaba su cuerpo y a Dante le gustaba mucho cuando yo lo acariciaba. Tenía una casita en mi cuarto y lo cuidábamos mucho. Los fines de semana, llevábamos a Dante a un centro para entrenar perros. Dante aprendió a portarse bien, aprendió a ir al baño y aprendió varios trucos. Si le decía, “siéntate”, Dante se sentaba. Si le decía, “quieto”, Dante no se movía. Dante aprendió a ser un buen perro.
Cuando Dante creció y ya era un perro más grande, yo jugaba y me divertía mucho con él. Dante tenía su propia casa en el patio y pasaba tiempo con él en el patio. Dante siempre me seguía a todas partes donde yo iba. Cuando iba a la tiendita de la esquina a comprar algo, Dante me seguía. Cuando jugaba futbol con mis amigos, Dante corría junto con nosotros y trataba de seguir la pelota. Cuando íbamos al parque, Dante siempre corría detrás de mí. Era un gran amigo. Dante vivió por 12 años. Cuando Dante murió, estábamos tristes y lo extrañamos mucho, pero nos dejó muchos bonitos recuerdos y nos dejó a sus hijos Dante Jr y Lobito.
By Joel Zárate
Click here to visit the podcast webpage where you can find where to listen to the podcast.