Mini Stories to Learn Spanish
Ep 7: El venado del parque
(You can find where to listen to the podcast at the end of the page)
Cerca de mi casa, hay un parque muy grande con mucha naturaleza: muchos árboles, muchas plantas, muchas flores, mucho pasto verde y un lago. Es un bosque que los vecinos y las personas que lo visitan usan para hacer ejercicio, correr, caminar, meditar, respirar aire fresco tener fiestas familiares y nadar en el lago. Yo voy al parque muy temprano por la mañana para correr y respirar aire fresco antes de ir a trabajar.
Una mañana, corrí en el parque como de costumbre y me senté en una banca cerca del lago. La banca estaba en un lugar escondido y poco visitado del parque. Yo miraba el lago y el paisaje y mientras movía la cabeza, me di cuenta de que había un venado no muy lejos de mí. El venado me veía detenidamente y yo lo veía detenidamente también. El venado no se movía y yo tampoco me movía. Nos veíamos mutuamente.
Unos minutos más tarde, yo me fui a mi casa, pero el venado no se fue. El venado estaba en el mismo lugar. El siguiente día, fui al parque otra vez para hacer ejercicio y fui a sentarme en la misma banca. Para mi sorpresa, el mismo venado estaba ahí otra vez. Lo miré detenidamente y me di cuenta de que tenía un venadito, tenía una cría. El venadito no podía caminar bien y estaba cojeando. Me rompió el corazón ver al venadito lastimado.
–¿Qué puedo hacer yo para ayudarlo?–, pensé en mi mente. Ese día no pude dejar de pensar en el venado y su venadito.
Al siguiente día, regresé al parque y fui al mismo lugar para ver si el venado todavía estaba ahí. Cuando llegué, pude ver al venado con su venadito. El venadito podía caminar mejor. Todavía cojeaba, pero podía caminar mejor.
Yo me puse muy contento y pensé, –mañana voy a traerles un poco de comida–.
Al día siguiente, regresé al mismo lugar, pero esta vez, el venado y su cría ya no estaban ahí. Me puse feliz y supe que el venadito ya estaba bien. Fui al preciso lugar en donde ellos estaban y coloqué la comida que yo había traído sobre el pasto.
Pensé, –tal vez regresen después y van encontrar comida. Así sabrán que yo también estuve aquí–.
By Joel Zárate
Vocabulario Esencial
- el pasto verde = green grass
- el venado = deer
- el venadito = baby deer
- el bosque = forest
- la banca = bench
- el venadito estaba cojeando = the baby deer was limping
Click here to visit the podcast webpage where you can find where to listen to the podcast.