Mini Stories to Learn Spanish
Special Ep 1: Mi mañana
(You can find where to listen to the podcast at the end of the page)
Yo generalmente me despierto alrededor de las siete de la mañana. Pongo la alarma a las siete de la mañana y cuando suena la alarma, la vuelvo a poner para las siete y media. Yo no me levanto de la cama inmediatamente. Me quedo en la cama por veinte o treinta minutos más. Me relajo por veinte a treinta minutos más antes de comenzar mi día. Algunas veces tomo una pequeña siesta; tomo una mini siesta antes de pararme de la cama. Esa es mi rutina antes de levantarme de la cama para comenzar mi día.
Una vez que me levanto, abro la cortina y la ventana del cuarto para airear el cuarto, para dejar que el aire entre al cuarto para recibir aire fresco. Después, sacudo las cobijas y las sábanas y hago la cama, tiendo la cama, y limpio el cuarto un poco. Me gusta cuando el cuarto está limpio y todo está organizado, arreglado y con las cosas en su lugar. Recojo cualquier basurita de la alfombra y colocó la ropa para dormir en el canasto de la ropa sucia para lavar después.
Después, tomo quince minutos para estirarme y para hacer ejercicios de estiramiento para los brazos, el cuello, las piernas y la espalda. También hago otros ejercicios de relajación para relajar el cuerpo. En mi cuarto tengo unas pesas pequeñas que uso para hacer ejercicio y para ejercitar los músculos de los brazos y los hombros. Si es un día cuando tengo más tiempo libre por la mañana, me gusta salir a caminar o a correr por 20 a 30 minutos antes de comenzar mis actividades del día.
Algunas veces me baño por la mañana. Si hago ejercicio ese día, definitivamente me doy un baño. Me gusta ducharme por la mañana la mayoría de las veces, pero otras veces solamente me lavo la cara, los brazos y las manos con agua y jabón y me pongo crema en la cara y en los brazos. Me mojo el cabello con un poco de agua, me pongo un poco de mousse y me peino el cabello con un cepillo.
Después de quitarme la ropa para dormir, de quitarme (Raúl: mi piyama) (Alba: mi pijama), me visto. Por lo regular, me pongo ropa cómoda y no demasiado formal para mi día de trabajo. Si es un día formal en el trabajo, me pongo ropa más formal. Si es un día regular, un día normal, me pongo ropa menos formal, pero más cómoda. Si hace mucho frio, me pongo un suéter o una chaqueta, unos guantes y una gorra. No me gusta tener frío y me gusta abrigarme cuando hace frío. Pero si hace calor, me pongo un atuendo más ligero y fresco.
Me preparo un desayuno ligero o mediano. No me gusta desayunar una comida muy abundante o fuerte. Me gusta desayunar. El desayuno es una comida muy reconfortante. También, me gusta tomar un vaso de agua. Trato de tomar por lo menos un vaso de agua por la mañana. Tomo agua sola, agua simple o agua con unas gotas de limón.
Mientras desayuno, escucho música, escucho la radio o escucho programas de podcast. También, mientras como mi desayuno y me tomo mi café o mi té, leo mis mensajes en mis redes sociales, veo las publicaciones de mis amigos en las redes sociales y también leo el periódico en mi Smartphone o en la computadora. Paso media hora de la mañana desayunando y leyendo. Cuando termino de desayunar, lavo los platos y los vasos y limpio la mesa. Me gusta cuando todo está limpio. Finalmente, contesto mis mensajes de correo electrónico y mis mensajes en las redes sociales y comienzo a hacer mis actividades del día.
Esta es mi rutina por la mañana.
Click here to visit the podcast webpage where you can find where to listen to the podcast.