Mini Stories to Learn Spanish
Special Ep 3: Mi desayuno
(You can find where to listen to the podcast at the end of the page)
El desayuno es una comida que me encanta. Yo siempre desayuno por la mañana. Para mí, el desayuno es una comida ligera o mediana, pero importante para tener energía durante la mañana. Trato de desayunar todos los días. Muy pocas veces no desayuno. No desayuno solamente si comí mucho el día anterior antes de dormir. Cuando comí mucho el día anterior, entonces no desayuno. Muy pocas veces ceno antes de dormir, pero cuando pasa, no desayuno al día siguiente.
Por lo regular, desayuno entre las siete y las ocho de la mañana. Generalmente, desayuno una comida caliente, aunque me gusta también tomar un licuado de leche de almendras con chocolate o de vainilla. Algunas veces me gusta tomar un licuado con proteínas, vitaminas y minerales para tener una buena nutrición. Durante el verano, cuando hace mucho calor, desayuno una comida fresca o fría. En los días calurosos me preparo un sándwich de jamón con queso, tomate, aguacate, mayonesa, lechuga y cebolla. También me puedo comer una fruta como una manzana, una pera, un plátano o fresas.
Antes de desayunar, primero me gusta tomar un vaso de agua. Creo que tomar un vaso de agua por la mañana es bueno para tener una buena salud y desintoxicar el cuerpo. Algunas veces tomo agua simple y algunas veces tomo un vaso de agua con unas gotitas de limón. Tomo agua tibia. No tomo agua fría o agua caliente, sino que prefiero tomar agua tibia porque he leído que es mejor para el cuerpo agua a temperatura ambiente.
Algunas veces tomo una taza de café o una taza de té. Unos días tomo café y otros días tomo té. Me gusta tomar tanto café como té, aunque prefiero más tomar café. Tomo una taza de café y me como un pan dulce, una repostería, un muffin o una galleta. Cuando tomo té, me gusta tomar un té de limón con un poco de miel. También me gusta el té de menta o el té de manzanilla con un poco de miel. Muy de vez en cuando, tomo un jugo de naranja natural. Yo compro las naranjas y exprimo las naranjas con una exprimidora y tomo un jugo de naranja, pero no lo hago con frecuencia porque toma mucho tiempo cortar las naranjas, exprimir las naranjas, lavar la exprimidora y limpiar la cocina.
En la mañana, hay diferentes desayunos que puedo comer. Algunas veces como cereal con leche, azúcar y fruta. También me gusta poner plátano, fresas o arándanos azules a mi cereal. Algunas veces me gusta comer granola con yogurt, un poco de miel, arándanos azules y frambuesas. Otras veces me gusta comer avena con un poco de leche de almendras o leche de (Alba: soja) (Raul: soya) con un poco de canela, plátano y azúcar. También me gusta comer pancakes con jarabe de maple, miel o mermelada. Esto es lo que como si no tengo mucha hambre.
Cuando tengo mucha hambre por la mañana, como huevos revueltos con un poco de sal y pimienta y una salchicha o tocino. Si tengo tiempo suficiente por la mañana, preparo un omelette. Me gusta el omelette con queso cheddar, espinaca, cebolla, hongos y salchicha. Es un trabajo laborioso cocinar un omelette por la mañana, pero si tengo tiempo suficiente, lo preparo. Otro desayuno ligero que preparo es un sándwich con pan blanco o pan integral, jamón, tomate, lechuga, queso fresco, mayonesa y aguacate.
Esto es lo que yo desayuno con más frecuencia, aunque hay otros desayunos que puedo comer también para tener más variedad en el desayuno.
Click here to visit the podcast webpage where you can find where to listen to the podcast.