Mini Stories to Learn Spanish
Special Ep 4: El desayuno de Laura
Laura desayuna todos los días. A ella le gusta mucho desayunar. Siempre come un desayuno sobre todo entre semana, de lunes a viernes. El desayuno es esencial en su rutina por la mañana porque trabaja por la mañana y no tiene tiempo para comer antes del medio día. Ella come una comida mediana o abundante para no tener hambre mientras está trabajando.
Ella se levanta muy temprano. Por lo regular, se levanta a las cinco de la mañana. Se viste, se arregla y se hace su desayuno. Ella desayuna alrededor de las siete de la mañana. Le gusta desayunar una comida abundante, una comida fuerte porque muchas veces no tiene tiempo para comer durante sus horas de trabajo. Algunas veces vuelve a comer hasta las dos de la tarde.
Ella desayuna huevos en su dieta matutina con frecuencia. Son fáciles de preparar y la mantienen llena por más tiempo. Por lo regular, come huevos revueltos con una porción de frijoles negros o frijoles pintos. Algunas veces prepara huevos rancheros. Ella prepara los huevos rancheros con huevos, tomates, cebolla, chiles jalapeños y un poco de ajo. También le gusta comer pan con queso o pan con mantequilla para acompañar su desayuno. Después, se come una fruta como una manzana o una naranja y se come una galleta o un pastelito. Se prepara un café o se toma un jugo de naranja y ese es su desayuno.
Algunas veces desayuna una sopa de verduras, una sopa de fideos o una sopa de pollo con verduras, sobretodo en los días fríos. Cuando hace mucho frío, le gusta comer una sopa caliente. Algunas veces prepara sopas para la semana y otras veces compra sopas ya preparadas y listas para calentar y comer. También le gusta acompañar su sopa con una tortilla de maíz o una tortilla de harina.
Pocas veces, Laura come dos o tres sándwiches de jamón con queso, tomate, mayonesa, cebolla y aguacate. Le gustan mucho los sándwiches y las tortas mexicanas. Las tortas mexicanas son similares a un sándwich, pero el pan es diferente. El pan es más grande y más ancho. Las tortas son más grandes y contienen más ingredientes que los sándwiches.
Los fines de semana, Laura se prepara unos huevos revueltos o huevos rancheros con cebolla, tomate, queso y hongos. A Laura también le gusta comer pancakes o pan dulce con un café suave o con una taza de chocolate caliente. Le gustan los pancakes con miel, mermelada o con dulce de leche, el caramelo argentino. También le gusta comer un pan dulce o un tamal con café los fines de semana. Los fines de semana no trabaja y algunas veces va a un restaurante para desayunar algo diferente.
Estos son algunos desayunos de Laura.
Click here to visit the podcast webpage where you can find where to listen to the podcast.