Mini Stories to Learn Spanish
Special Ep 6: Las comidas de Cecilia
(You can find where to listen to the podcast at the end of the page)
Para Cecilia, el desayuno es una comida muy importante en su rutina diaria porque trabaja hasta el medio día y no tiene tiempo para comer antes de las 12 o la 1 de la tarde. Por esa razón, para ella, el desayuno es una comida mediana o abundante. Cecilia come varios alimentos en la mañana para estar llena y no tener hambre por la mañana. La siguiente comida la come entre la una y las dos de la tarde. Su almuerzo es un poco ligero porque solo tiene una hora para comer y también quiere usar tiempo para relajarse un poco antes de volver a trabajar. Cuando llega a casa a las 5 o 6 de la tarde, Cecilia come otra comida abundante del día.
Por la mañana, lo primero que Cecilia hace es tomar un vaso de agua. Ella trata de tomar 2 o 3 vasos de agua al día para mantenerse hidratada. Si hace mucho frío por la mañana, calienta un poco el agua. No le gusta tomar agua fría cuando hace mucho frío. Le gusta tomar agua tibia si hace frío. Algunas veces pone unas gotas de limón al agua, pero por lo regular toma agua simple.
En el desayuno, por lo regular, le gusta mucho desayunar una sopa caliente si hace frío. Una sopa caliente es su comida favorita sobretodo en el invierno. Le gusta la sopa de pollo o la sopa de crema de champiñones. Son sus favoritas, pero también le gusta comer una sopa de verduras o una sopa de lentejas. Le gusta comer pan con mantequilla por la mañana o pan solo para acompañar su sopa.
Cuando no desayuna una sopa, ella come huevos revueltos, huevos rancheros o huevos estrellados. Le gusta comer una porción de huevos revueltos con una porción de frijoles negros o frijoles pintos y una salchicha frita. Le gusta tomar café por la mañana. Algunas veces toma un jugo de naranja y otras veces toma una taza de chocolate caliente. A veces le gusta terminar su desayuno con un postre como un pedazo de pastel, una o dos galletas con chispas de chocolate o un pan dulce pequeño.
Para el almuerzo, por lo general, ella lleva comida de la casa al trabajo para comer a la hora del almuerzo. Prepara un sándwich con pan blanco, jamón, mayonesa, lechuga, tomate y aguacate. Algunas veces se lleva con ella una ensalada y una fruta para comer en su descanso. Le gusta llevarse una manzana, una pera, un plátano, uvas, arándanos azules, fresas o frambuesas. También trae al trabajo algunos snacks o frutos secos como almendras, nueces o semillas. En particular, le gustan las nueces de la india tostadas y saladas. También, le gusta comprar una bolsa de fruta deshidratada porque es un snack saludable.
Su siguiente comida la toma alrededor de las 7. Para ella, la cena es una comida abundante. No es una comida muy grande o generosa, pero tiene mucha hambre y come más comida en comparación con el resto del día. En la cena, come pasta con salsa de tomate y con verduras cocinadas como hongos, calabacita y espinaca. Algunas veces compra un pollo rostizado y le gusta comer pollo rostizado, una porción de verduras y puré de papas. También le gusta comer verduras. Le gusta cocinar verduras con un poco de sal, ajo, cebolla, pimienta y otras especias. Le gusta cocinar pimiento rojo o pimiento amarillo con hongos, zanahoria, calabacitas, berenjena y un poco de aceite de oliva. También le gusta comer verduras al vapor con algún aderezo.
Los fines de semana, le gusta comer fuera de casa. Le gusta ir a algún restaurante con su familia o con sus amigas. Le encanta la comida china y la comida japonesa. También le gusta la comida francesa y la comida italiana. Hay muy buenos restaurantes en la ciudad y ella va a comer por la tarde después de hacer actividades para divertirse durante el día
En la cena, le gusta tomar un refresco o agua con gas cuando está en casa. Cuando está en un restaurante, le gusta tomar un refresco, una cerveza o una copa de vino.
Esto es lo que Cecilia come durante el día.
Click here to visit the podcast webpage where you can find where to listen to the podcast.