Mini Stories to Learn Spanish

Special Ep 8: El café de Angelica

(You can find where to listen to the podcast at the end of the page)

Por lo general, cuando Angélica se levanta por la mañana, ella se toma un café. Le gusta beber un café en las mañanas antes de irse a trabajar. Por lo regular, el café es la primera bebida que bebe durante el día. Angélica se levanta temprano por la mañana para prepararlo. Lava su cafetera y muele el café para ponerlo en el filtro para café. A ella le encanta el aroma del café por la mañana. Bebe varias tazas de café por día.

A veces toma café negro con un poco de azúcar. No le gusta mucho el café amargo. Si usa un tipo de grano de café con un sabor muy amargo, ella le agrega más azúcar y un poco de leche a su café. A veces le gusta beber un café suave, otras veces un café más intenso, aunque suele tomarlo un poco intenso con más frecuencia porque la despierta más por las mañanas. Al café intenso le pone más de dos cucharadas de azúcar porque es amargo. También le agrega leche o crema para café.

Angélica tiene una máquina de café expreso en casa. Le gusta tomar el café expreso con un poco de espuma de leche.  Ella lo prepara en la máquina cuando no tiene mucho tiempo por las mañanas para moler y filtrar su café. A ella le gusta más el café filtrado que el café de una maquina. A este café le suele poner una cucharada de azúcar porque es más suave y prefiere su sabor natural.

Generalmente toma el café muy caliente, pero lo enfría un poco cuando le pone la crema. Siempre toma café por las mañanas y por las tardes. No bebe café por las noches porque interfiere con su sueño. No puede dormir bien si toma café en la noche.

En verano le gusta preparar jarras de café y dejarlo enfriar. Le gusta tomar café frío en el verano cuando hace mucho calor. Ella tritura un poco de hielo en la licuadora y agrega el café para que la infusión salga bien. Le gusta beber café frío con mucha crema y a veces le agrega chocolate líquido. Tiene un sabor que a Angélica le encanta. A veces reemplaza el chocolate por un poco de miel o incluso leche dulce. La miel reemplaza el azúcar y es más natural. También le agrega miel cuando le duele un poco la garganta. La miel le suaviza la garganta y le ayuda a relajarse.

Ella nunca toma café instantáneo. Para su gusto, el café instantáneo necesita mucha azúcar para que pueda saber más o menos bien. El café instantáneo no tiene el sabor real del café. Por esa razón trata de no beber café instantáneo. Pocas veces toma café instantáneo. Además, a Angélica le ha caído mal en el estomago ese tipo café.

Cuando no tiene tiempo para preparar café fresco en casa, le gusta comprar un café en una cafetería y lleva un termo con ella para poder llevarse el café con ella.

Esta es la rutina del café de Angélica.

Back to the beginning

Click here to visit the podcast webpage where you can find where to listen to the podcast.

Thank you for listening and reading!